
Dejar las cosas para el último momento una de las “clásicas” de los mexicanos y este lunes se constató que también en Puerto Vallarta se pone en práctica esta costumbre para pagar por el refrendo de las licencias municipales de funcionamiento.
Cientos y cientos de personas acudieron a la Unidad Administrativa Municipal (UMA) para realizar los trámites y poder cubrir el monto por refrendo de licencia de funcionamiento para el 2025, en el último día para aprovechar el descuento del 5 por ciento en el pago del predial, por lo que se juntan ambos tramites en las cajas de la Hacienda Municipal.
Respecto a las licencias, aunque se dio un mes de prórroga para realizar este a vencer la ampliación del plazo, este lunes se registraron largas filas sobre todo en las cajas de la Tesorería municipal que anunció que esperarán atender hasta la última persona formada.
Aún después del horario laboral si hay personas formadas para hacer el pago por este trámite, serían atendidas, aseguró el director de Padrón y Licencias, Luis Alerto Fuentes Flores.
Destacó que en coordinación con el personal de la Hacienda Municipal, se acordó que se estaría atendiendo en las cajas de la Tesorería mientras hubieran personas haciendo fila.
Debido a que a partir del martes 1 de abril ya se generarán recargos automáticamente por el sistema, puntualizó el funcionario. Se estima que el 90 por ciento habrá pagado a tiempo.