
Puerto Vallarta amanecerá en alerta este lunes 1 de septiembre ya que se ha difundido una convocatoria a participar, a partir de las 13 horas, en una manifestación que consistirá en cerrar ambos sentidos de la carretera federal 200 a la altura del Centro de Verificación Vehicular.
De concretarse este bloqueo generará una tremenda complicación vehicular, que de por sí ya se presenta todos los días entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas por las obras viales.
Esto afectaría directamente al transporte público, terrestre, turístico, de logística y comercial, además del acceso a la Central de Autobuses y al Aeropuerto Internacional, de tal forma que es importante que los turistas hospedados en establecimientos de Marina Vallarta y tengan previsto trasladarse a esa hora sean advertidos de esta posibilidad.
En general se prevén congestionamientos severos en los accesos y salidas de la ciudad, en la parte norte, de ahí que hay que tomar previsiones, salir con anticipación y considerar rutas alternas para evitar quedar atrapados en el bloqueo, que de por sí son tan pocas que también implican una gran pérdida de tiempo.
La convocatoria a la manifestación, que en redes no publica un responsable de organización, tiene el propósito de expresar una serie de demandas ciudadanas por falta de agua, proyecto de parquímetros y deficiencias del gobierno municipal en diferentes áreas.