La semana del 20 al 26 de octubre fue bastante positiva para Puerto Vallarta en lo que respecta al segmento de cruceros turísticos internacionales, ya que dejó una derrama económica de casi 40 millones de pesos entre prestadores de servicios del destino.
De acuerdo a información de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta, en dicho periodo se recibieron seis cruceros y los visitantes generaron una importante derrama económica de $39´645,315 pesos.
Lo anterior, al considerar que el promedio de gasto por crucerista es de 100 dólares y 70 dólares por tripulante. En ambos casos, a un tipo de cambio de $18.50 pesos por dólar.
Dentro de los prestadores de servicios directos están los choferes de taxis, guías turísticos, tour operadores, capitanes y tripulación de embarcaciones menores, cocineros, meseros, vendedores y todos aquellos que interactúan directamente con los visitantes.
“Esto es posible gracias a la variedad y calidad de los servicios, a la calidez y alegría del vallartense, a la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica de Puerto Vallarta. Pero sobre todo a la belleza de las playas y la exuberancia de las montañas, convirtiendo a Puerto Vallarta en uno de los destinos preferidos por los cruceristas y visitantes nacionales y extranjeros”, apuntó la ASIPONA.


