
El Campamento Tortuguero de Boca de Tomates protegió más de 27 mil huevos de tortuga golfina durante los meses de julio y agosto.
La organización compartió los resultados obtenidos el pasado bimestre, “en los cuales se lograron proteger y resguardar los nidos de tortuga golfina, un esfuerzo que refleja la participación de todos quienes trabajamos en esta labor de conservación. Gracias a esto, nos es posible asegurar que miles de crías tengan mayores oportunidades de llegar al mar”.
En julio fueron protegidos 132 nidos con 12 mil 309 huevos, en tanto que en agosto fueron 143 nidos con 14 mil 835 huevos.
“Agradecemos las valiosas contribuciones, tanto en las liberaciones como en la adopción de nidos o en especie, lo que permite continuar con la vigilancia. Ese apoyo se convierte en esperanza para la preservación de esta especie, ese granito de arena será un legado vivo para las próximas generaciones”.
Cabe recordar que la Asociación de Residentes de Marina Vallarta colabora estrechamente con el campamento tortuguero de Boca de Tomates en todas sus iniciativas de conservación de especies endémicas, como la tortuga marina y el cocodrilo. La asociación civil Nakawe, que tiene a cargo tres campamentos tortugueros en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, incluyendo el de Boca de Tomates.
