
Los vecinos de Marina Vallarta se han visto beneficiados con los trabajos de bacheo y reparación de calles que realiza el personal de mantenimiento de la Asociación de Residentes. Estas acciones están diseñadas para facilitar el desplazamiento de vehículos y garantizar la seguridad de todos los habitantes de la comunidad.
Las recientes fuertes lluvias han exacerbado la problemática de los baches, un fenómeno que ocurre cuando el agua se infiltra en las grietas del pavimento, lo que a largo plazo provoca un deterioro estructural conocido como erosión. Esta erosión hace que el suelo debajo del pavimento pierda su integridad, y cuando los vehículos pasan sobre esos puntos débiles, se forman los temidos baches.
Frente a este desafío, la Asociación de Residentes ha redoblado esfuerzos, por ello actualmente una gran parte de los trabajos del personal de mantenimiento de la Asociación de Residentes se enfoca en las diferentes vialidades de Marina Vallarta en general, de acuerdo con recorridos realizados y a los reportes de los propios vecinos.
En las últimas semanas, se ha trabajado intensamente en calles como Av. Paseo de la Marina, Av. Paseo de la Marina Norte, Albatros, Pelícanos, Bocanegra y Vela. En algunas de estas vías, la mejora se realiza mediante la sustitución de adoquines, asegurando una solución duradera.
Además de los baches, también se han realizado reparaciones en tapas de registro, adecuaciones en banquetas, machuelos y rampas que habían sufrido daños debido al peso de los vehículos.
“Se están reparando prácticamente todos los baches y todas las tapas porque representan un riesgo de consideración”, apuntó el gerente de la Asociación de Residentes, Jorge Antonio García López. “Lo hacemos con el ánimo de que evitar el deterioro del fraccionamiento”.
Cabe destacar que cuando el organismo operador del agua realiza reparaciones por fugas, el equipo de mantenimiento de la Asociación se encarga de llevar a cabo los trabajos de bacheo, garantizando así que la vialidad quede en óptimas condiciones tras la compactación adecuada de la tierra.
Con estos esfuerzos, la Asociación de Residentes busca no solo mejorar la infraestructura vial, sino también el bienestar general de la comunidad de Marina Vallarta.














