
Bajo la organización de elementos de la asociación civil Nakawe, que tiene a cargo tres campamentos tortugueros en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, incluyendo en Boca de Tomates, se llevó a cabo una entretenida y muy aleccionadora jornada de liberación de crías de tortugas marinas en la playa del hotel Meliá, en Marina Vallarta.
Explican los expertos de Nakawe que “las tortugas marinas además de cumplir una función muy importante en el medio ambiente, también se consideran especies bandera, ya que pueden llegar a transmitir un mensaje de fuerza, resiliencia, resistencia y carisma hacia la vida, tener una experiencia con estas especies puede, quizás, cambiar la forma de ver el mundo o dejar una gran huella en nuestros recuerdos”.
Esa es la idea al llevar a una gran cantidad de pequeñines, ya que, como cada año, estuvo presente la Fundación Dr. Sonrisas, organización sin fines de lucro creada para ayudar a niños con enfermedades que ponen en riesgo su salud a vivir su infancia con la mayor normalidad posible, ofreciéndoles el apoyo que necesitan ellos y sus familias.
Se trata sin duda de una experiencia muy especial.
La temporada de anidación se adelantó este año, toda vez que normalmente comienza en el mes de junio, pero esta vez fue en mayo, lo que ha generado que al menos se registre una anidación al día.
La temporada pasada fueron 571 nidos registrados, con más de 67 mil liberaciones de tortuguitas.



