Cientos de feligreses se dieron cita este domingo en la Cuasiparroquia de María Reina de la Paz, para formar parte de las actividades del Domingo de Ramos, con lo que da inicio a la Semana Santa, misma que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, fecha en la cual la multitud lo recibió agitando las ramas de palma.
Fue desde las 09:00 horas de la mañana que comenzaron a llegar los feligreses, quienes aprovecharon para comprar sus ramos a los comerciantes ambulantes que se dieron cita en la calle Albatros.
El Domingo de Ramos recuerda el pasaje bíblico en el que Jesús llega a Jerusalén montado en un burro, símbolo de humildad, mientras la gente lo recibe con júbilo y extiende mantos y ramas en su camino, acto interpretado por los cristianos como el cumplimiento de una profecía del Antiguo Testamento y el anuncio del inicio de su pasión, muerte y resurrección.
La Iglesia católica conmemora este día con una misa especial que incluye una procesión con palmas o ramos bendecidos. Los fieles acuden a los templos con hojas de palma decoradas o entretejidas, que son rociadas con agua bendita por el sacerdote. Estas ramas simbolizan la victoria, la fe y la esperanza.
Durante la ceremonia, se suele leer el relato de la Pasión de Cristo, lo que da a la jornada un tono solemne pese al inicio festivo.
Desde el sábado se realizó una misa a las 7 de la noche y el domingo en horarios de 9 y 11 de la mañana, una de la tarde y 7 de la noche.
EL PROGRAMA
Las actividades en la Cuasiparroquia de María Reina de la Paz continuarán de la siguiente manera:
Miércoles Santo (16):
Recepción de los Santos Óleos, Santa Misa a las 7:00 pm
Jueves Santo (17):
La Cena del Señor, Santa Misa (en inglés) a las 5:00 pm, Santa Misa a las 7:00 pm, y velada de adoración al Santísimo hasta las 10:00 pm.
Viernes Santo (18):
La Pasión del Señor, Viacrucis a las 10:00 am, Oficios en inglés a las 4:00 pm, Oficios en español a las 5:30 pm, y Procesión por Marina Vallarta a las 6:30 pm y al regreso Coronilla a la Dolorosa.
Sábado (19):
Solemne Vigilia Pascual a las 7:00 pm, Fuego nuevo, encendido de cirios y bendición de agua.
Domingo de Resurrección (20):
Horario dominical normal.


