En el presente mes de julio, apenas se registrarán cuatro arribos de cruceros turísticos internacionales, uno más que junio, que es de las más bajas registradas en años, lo cual se debe a que el Carnival Panorama en sus cuatro recorridos del mes en sólo dos estará en Puerto Vallarta.
De acuerdo a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) local, originalmente se habían previsto cinco arribos este mes, pero el programa fue ajustado a solo cuatro: el martes 8 será doble con el Carnival Panorama y el Navigator of the Seas; el martes 15 únicamente el Navigator of the Seas y el martes 22 sólo el Carnival Panorama.
En esta primera semana de julio no hay arribos programados.
Durante las semanas que no viene a Puerto Vallarta el Carnival Panorama sólo realizará recorridos de seis noches desde Long Beach, California, Cabo San Lucas y Ensenada, sin llegar aquí ni a Mazatlán, es decir, en esta temporada baja este navío ha dejado de ser el acostumbrado visitante semanal.
Un dato positivo es que el Carnival Panorama en sus visitas más recientes ha llegado con casi 5 mil pasajeros y el Navigator of the Seas con cerca de 4 mil. Sea como sea, la ausencia de estos navíos afecta sensiblemente la economía de muchas familias vallartenses. La Asipona Puerto Vallarta llevó a cabo su reunión mensual correspondiente a la Programación de Arribos y al Comité de Operaciones.
