La comunidad religiosa de la Cuasiparroquia de María Reina de la Paz participará en las actividades de la Pasión del Señor este Viernes Santo, incluyendo el Viacrucis a partir de las 10 de la mañana. Se viven así los días más importantes de la Semana Santa en Marina Vallarta.
El Viacrucis iniciará en la iglesia y se avanzará en las diferentes estaciones hasta llegar al Templo del Cristo Rey, ubicado en la colonia Villa las Flores.
El Viacrucis es una práctica devocional católica que rememora el camino de Jesús hacia el calvario, a través de 14 estaciones. Cada estación representa un episodio de la pasión de Cristo, como su condena a muerte, el encuentro con su madre, la ayuda de Cirineo, las mujeres que lo ayudan, entre otros. El Viacrucis invita a la reflexión y a la oración sobre el sufrimiento y la muerte de Jesús, así como a la aceptación de la propia cruz en la vida.
En esta ocasión el Viacrucis no será escenificado, en la procesión se rezará en reflexión y se colocarán estandartes en cada estación. Los diferentes grupos cargarán una gran cruz. Se espera la participación de importantes grupos de las personas que acuden regularmente a las diferentes misas dominicales.
Posteriormente habrá oficios en inglés a las 4:00 pm, oficios en español a las 5:30 pm, pues a partir del Viacrucis no se celebran misas hasta la de Resurrección.
A las 6.30 de la tarde iniciará la Procesión por Marina Vallarta, también conocida como Marcha del silencio con las imágenes de la Dolorosa y el Cristo Muerto. Iniciará en la iglesia, se continuará hasta la Av. Medina Ascencio, luego por Paseo de la Marina hasta completar el circuito pasando por la zona hotelera.
Tras ello se da paso al Rosario de la Dolorosa.
El sábado será la Solemne Vigilia Pascual a las 7:00 pm, se realizan la bendición del Fuego nuevo, encendido de cirios y bendición de agua.
El domingo se celebra la Resurrección de Jesús.


