Durante las recientes labores en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta para activar un nuevo radar, se produjo un desafortunado incidente que dejó un sector de Marina Vallarta sin alumbrado público durante varios días.
El arquitecto Alonso González Ruiz, encargado de Supervisión y Mantenimiento de la Asociación de Residentes del fraccionamiento, brindó detalles sobre el acontecimiento. El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), encargado de operar la terminal aérea, solicitó permiso para realizar trabajos que implicaban el uso de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para energizar el radar.
La Asociación concedió el permiso para emprender las acciones correspondientes, consistentes en ingresar por la calle Albatros (a la altura de Gaviotas) y realizar una perforación direccionada con maquinaria desde las instalaciones del aeropuerto. Es decir, se hicieron dos huecos y con una máquina perforaron para evitar abrir a cielo abierto, pasando por debajo de la barda que delimita el fraccionamiento y las instalaciones de la terminal aérea.
Lamentablemente, durante las maniobras dañaron un cable de la energía principal y con ello se interrumpió el suministro en un circuito eléctrico en Marina Vallarta, lo que afectó el alumbrado público varios días.
El asunto fue reportado a las autoridades del aeropuerto, sin embargo, fue necesario que con personal de mantenimiento de la Asociación se llevara a cabo la obra correspondiente para reparar el daño. Para ello, se hizo una conexión desde el poste de una luminaria hasta otro, empleando material eléctrico nuevo. Es decir, se destinaron recursos que no estaban programados.
Asimismo, cabe señalar que la fuerte vibración generada por las máquinas durante las maniobras terminó por causar daños en un mural de mosaicos, una obra artística que embellece esa zona de Marina Vallarta.


