
La Cámara Restaurantera de Puerto Vallarta inició entre sus agremiados una campaña denominada “Cupones de Valor”, la cual está enfocada a promover la oferta gastronómica del destino y la consecuente captación de más comensales, pero también a otros prestadores de servicios.
La delegación Puerto Vallarta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en días pasados hizo un llamado a las empresas del ramo a fin de incentivar sus ventas y darle valor agregado a turistas y clientes locales.
La campaña “Cupones de Valor” está dirigida a todos los establecimientos del municipio relacionados con servicios y experiencias de gran valor para el visitante, incluyendo desde luego los que se encuentran en Marina Vallarta, y el objetivo es brindar atractivas ofertas, descuentos y promociones directamente al consumidor final.
Cada uno de los establecimientos que se sumen a “Cupones de Valor” se integrará a una cuponera electrónica, práctica y muy sencilla de utilizar. Además, la empresa elige la vigencia, términos y condiciones de uso de sus cupones y podrá modificarlos y darlos de alta/baja cuando lo determine a través de la plataforma en línea creada ex profeso. El registro de participantes terminó ayer.
“La campaña está abierta a hoteles, restaurantes, tour operadores, bares, boutiques y, en general, a todos los establecimientos de Puerto Vallarta relacionados con servicios y experiencias de gran valor para el visitante.
Las campañas de cupones en restaurantes son estrategias efectivas para atraer clientes, aumentar las ventas y fomentar la fidelización y en este caso prácticamente arrancará con el inicio del periodo vacacional de verano.
Son una herramienta versátil y efectiva para restaurantes, pero es importante diseñar estrategias personalizadas y adaptarlas a las necesidades y preferencias de cada negocio y su clientela.
Los cupones desempeñan un papel fundamental en la industria restaurantera, ya que actúan como potentes herramientas de marketing que pueden beneficiar a su negocio de diversas maneras, que se traduce en un aumento de las ventas y un éxito general.
Si se diseñan y distribuyen estratégicamente, los cupones pueden generar tráfico durante las temporadas de menor afluencia y promocionar platos específicos del menú. Al ofrecer descuentos en comidas o promociones por tiempo limitado, puede crear un sentido de urgencia, motivando a los clientes a actuar con rapidez y realizar una compra.