El alcalde Luis Ernesto Munguía se reunió con locatarios de la calle avenida México y ciudadanos esta mañana en el Hotel Rosita, a fin de establecer diálogo directo para explicar el proyecto de las obras que desde ayer se mantienen suspendidas en torno al Parque Hidalgo.
Durante el encuentro se plantearon las diferentes posturas en el encuentro en que se hizo la presentación del proyecto, del cual hay bastante desconocimiento.
Se aclaró que se mantendrá abierta la circulación de esa vialidad con dos carriles, fue uno de los principales detalles que se dieron de las obras que fueron suspendidas desde ayer ante la inconformidad generada por la propia desinformación, reconocieron comerciantes del área.
Asimismo, Munguía González explicó que la anunciada ampliación del Malecón abarcará el área de la playa y continuará la circulación vehicular por la Av. México.
El encuentro fue ordenado, con las rondas de intervenciones de comerciantes y locatarios en esa zona, que se plantea será intervenida dentro de las acciones del rescate del Centro Histórico.
Entre las diferentes inquietudes de los comerciantes destacó el tiempo en que durarán las obras y las afectaciones económicas consecuentes, porque se planean ejecutar abarcando plena temporada turística, que ya está encima.
Se acordó analizar hoy detenidamente el proyecto y hacer algunas propuestas de adecuación.
Al finalizar, el alcalde declaró a medios locales que se esperará el tiempo necesario para el consenso de comerciantes y locatarios del área, a quienes se les podría apoyar mientras duren las obras (obvio, no habló de detalles, mucho menos cantidades) y confía que éstas se reinicien en cuanto se llegue a un acuerdo por escrito entre ambas partes.
Reporteros cuestionaron al primer edil sobre las fallas en la sociabilización de proyectos del gobierno municipal, y tras reconocer que en este caso se falló, también presume que si algo ha caracterizado a su gobierno es saber rectificar. Es por ello que respecto al proyecto de mejoras en el Centro Histórico lo socializará directamente, sin usar emisarios. En este punto hay que agregar que los emisarios no han hecho un buen papel, caso del Gerente de Ciudad y Centro Histórico, Juan Pablo Martínez.


