La obra de introducción de la línea morada de aguas tratadas en el fraccionamiento Marina Vallarta está a punto de ser concluida y en la presente semana la empresa contratista realiza los trabajos de rellenado y compactado en la avenida Paseo de la Marina, en el área de ingreso al fraccionamiento por la escultura de la ballena.
En días previos, fue conectada la tubería de Marina Vallarta con la que corre por la avenida Francisco Medina Ascencio, de tal forma que probablemente el día 24 podría estar completamente realizada.
Con ello, la circulación vehicular se normalizará en la zona, no obstante, en las fechas decembrinas normalmente se incrementa el aforo vehicular en el destino turístico y ello es muy evidente en la franja turística, donde también se encuentra Marina Vallarta.
“El trabajo de introducción de la línea de agua tratada va muy rápido, conforme al calendario presentado por la empresa contratista. Recordemos que el compromiso era terminar antes del 31 de diciembre y para el día 24 estaría todo concluido, incluso con la instalación del pasto en el camellón. El propósito es que para Navidad y Año Nuevo en la Marina ya esté todo terminado”, manifestó el jefe de Supervisión y Mantenimiento de la Asociación de Residentes, Alonso González Ruiz.
Recordó que los trabajos empezaron en Paseo de la Marina Norte, continuaron por Paseo de la Marina Sur y finalmente por Paseo de la Marina hasta llegar al ingreso principal al fraccionamiento.
“Prácticamente la línea ya está conectada para dar el servicio”, es decir, el suministro del agua tratada, sin embargo, enfatizó que el convenio acordado con el gobierno municipal y Seapal también contempla la rehabilitación de la Planta Norte 1 de tratamiento de aguas residuales, de donde se suministrará el agua gris. En dicha planta serán rehabilitados los cárcamos a fin de mejorar la calidad del agua tratada, en lo cual será superior a la que actualmente recibe el campo de golf. También se instalarán bombas de mayor capacidad. Los trabajos llevarán aproximadamente tres meses.




