La asociación civil Vallarta Cares, que más que un banco de alimentos es una agrupación que a través de proporcionar alimentos a quienes los necesitan impulsa y empodera a nuestra comunidad para el futuro, llevó a cabo el evento “El mejor taco de la Bahía”, en el patio Los Arcos del Club Regina de Marina Vallarta, a fin de recaudar fondos.
A unos metros del mar, en un hermoso atardecer que permitió ver en todo su esplendor la Bahía de Banderas, se llevó a cabo la “taquiza” durante la tarde y noche del miércoles 28, con una gran participación y la recaudación de 150 mil pesos.
Desde hace seis años, Vallarta Cares se ha distinguido por trabajar con diversos proyectos a fin de ayudar a familias de escasos recursos en los municipios de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Cabo Corrientes. Con este tipo de eventos recaba recursos financieros.
En esta ocasión, la mayoría de los comensales fueron extranjeros, incluyendo huéspedes de Club y Westin Regina, así como residentes de Marina Vallarta, quienes disfrutaron de muy sabrosos tacos y bebidas diversas.
El programa incluyó la presentación de dos jóvenes músicos talentosos, con violín y saxofón, que generaron numerosos aplausos.
Después, en una pista iluminada de baile, se dio paso a la música oldies de los 80 y 90.
Participaron diversos restaurantes con la preparación de sus mejores tacos, incluyendo algunos muy conocidos como El Dorado y Abulón. De hecho, fueron premiados los tres mejores concursantes: Abulón Antojería del Mar, Itamar y El Timón Antojería.
Vallarta Cares se dedica a aliviar el hambre y a apoyar a quienes lo necesitan urgentemente en la región. Lo que comenzó como un banco de alimentos durante la pandemia se ha convertido en un salvavidas, proporcionando no solo alimento, sino también atención médica, educación y ayuda en desastres. “Nuestra misión es construir una comunidad más sana y resiliente, donde todos cuenten con el apoyo que necesitan”, explicaron los representantes de la asociación civil.
