El próximo martes 3 de febrero, la Asociación de Residentes de Marina Vallarta llevará a cabo una importante jornada de balizamiento en diversas vialidades del fraccionamiento, incluyendo los cruceros de acceso por la Av. Francisco Medina Ascencio. Esta iniciativa busca mejorar la seguridad y la organización del tráfico vehicular y peatonal en la zona, garantizando así un entorno más seguro para todos.
Antonio García López, gerente de la Asociación, destacó que estos trabajos se programaron para realizarse después del “fin de semana largo” que abarca hasta el lunes 2 de febrero. Durante esta jornada, se pintarán las líneas centrales de varias vialidades, lo que permitirá a los conductores transitar de manera adecuada en sus respectivos carriles.
Además, se atenderán los cruces peatonales hacia el exterior del fraccionamiento, una acción que cobra vital importancia para garantizar la seguridad de todos los transeúntes. Aunque la Asociación mantiene bien señalados los cruces peatonales dentro de la colonia, también es necesario extender esta infraestructura en los pasos peatonales a través de la avenida Francisco Medina Ascencio, en dirección a la colonia Villa las Flores, todo ello utilizando recursos propios de la Asociación.
Esta iniciativa se concretó tras una reunión sostenida este jueves con personal de la Subdirección de Vialidad y Tránsito del municipio, que colaborará proporcionando la máquina pinta rayas, así como agentes de vigilancia durante la ejecución de los trabajos.
“Se trata también de favorecer a las personas que vienen a Marina Vallarta a trabajar y a quienes ofrecen sus servicios, así como a los residentes y visitantes, al contar con pasos peatonales bien delineados. Con ello, no solo se mejora la seguridad, sino que también se dignifica la zona, un objetivo logrado gracias a la buena coordinación con las autoridades. Esta ha sido la visión que ha prevalecido en la Asociación, ya que Marina Vallarta es un polo turístico muy importante para el destino”, concluyó García López.
La consolidación de estos trabajos de movilidad no sólo contribuirá a un tránsito más ordenado, sino que también será un paso significativo hacia una urbanización adecuada y segura para todos los habitantes y visitantes de Marina Vallarta.




