
El fin de semana el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco, David Zamora Bueno, realizó un recorrido para supervisar obras en nuestra ciudad y conocer espacios donde se desarrollará más infraestructura.
“Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más importantes de México, reconocido no solo por su belleza natural, la calidez de su gente y sus playas, sino también por su continuo desarrollo que permite brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes y ofrecer una experiencia más placentera a los miles de turistas que visitan la ciudad cada año. En este contexto, realizamos una gira de trabajo para supervisar diversos proyectos clave para mejorar la movilidad y los servicios de la ciudad costera”, explicó el funcionario en sus redes.
Uno de los puntos más importantes de esta gira fue supervisar los avances en el puente de Las Juntas, específicamente en donde se encontraban las letras de bienvenida. Esta obra facilitará el acceso y salida desde Puerto Vallarta, mejorando los tiempos de traslado tanto para los residentes como para los turistas.
Recordó que este paso elevado está diseñado para optimizar la circulación, reduciendo la congestión en las vías principales de la ciudad y contribuyendo a una mejor conectividad con otras regiones. “También, en coordinación con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), realizamos una inspección de los terrenos donde podría ubicarse una de las rampas de retorno elevado, un componente esencial para garantizar la fluidez del tráfico desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y con Grupo Ideal verificamos los avances en la incorporación y des incorporación de la autopista a Guadalajara”.
También aprovechó para visitar el Centro Universitario de la Costa, donde realizó un reconocimiento de las condiciones del terreno para elaborar un diagnóstico preliminar para la construcción del nuevo Hospital Civil, que fortalecerá la infraestructura de salud y mejorará los servicios médicos para los habitantes de Puerto Vallarta y municipios cercanos.
“La construcción de este hospital escuela representa un paso importante hacia el fortalecimiento de los servicios públicos, la preparación de las y los alumnos de medicina y el bienestar de la población, sobre todo después de que la SIOP rehabilitó a fondo el Hospital Regional, pues mejorar la salud pública de los vallartenses sigue siendo prioridad”.
Finalmente, se trasladó a la Unidad Deportiva Alfonso Díaz Santos, en la colonia El Calvario, para evaluar su estado actual y revisar las necesidades de rehabilitación. “Esta unidad deportiva es muy demandada por los vecinos y las colonias aledañas, ya que cuenta con una alberca olímpica, pista de atletismo, canchas de futbol soccer y americano, un campo de béisbol con graderías y ejercitadores al aire libre. La rehabilitación de estas instalaciones permitirá a la comunidad disfrutar de un espacio más funcional y seguro”.




