El Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó un Presupuesto de Egresos para el año 2026, que asciende a $3,101,869,049.00 pesos, lo que representa un incremento de casi 500 millones de pesos en comparación con el año anterior.
El gobierno destaca programas sociales, el proyecto de lluvia de calles, que incluirá la construcción y reconstrucción de alrededor de 100 vialidades en diferentes delegaciones y colonias de este municipio. Además, el rescate de espacios públicos a través de áreas verdes y juegos infantiles.
En cuanto a la salud, se ampliarán las clínicas fijas, con dos nuevas ubicaciones en Las Mojoneras y El Pitillal, que ofrecerán atención médica gratuita a los afiliados. A partir del próximo año, comenzará la entrega de cocinas, mejora de fachada, cuartos adicionales y baños a familias beneficiarias, y se apoyará a más de mil mujeres para que puedan emprender su negocio.
A la par, se aprobó la plantilla de nómina general y dieta para este ejercicio fiscal 2026, que incluye el incremento porcentual permitido por la ley y el ajuste en ahorro de espacios y plazas de la nómina general que eran vacantes y no se estaban utilizando.
