Ya se encuentra en la Bahía de Banderas el Marigalante II, tras una travesía de más de un mes luego de zarpar del puerto de Cancún con destino a la costa del Pacífico mexicano, cruzando el canal de Panamá.
La embarcación, réplica de un galeón español, viene a sustituir al Marigalante original, que se hundió el pasado 10 de octubre cerca de la playa de Camarones. El Marigalante II es un galeón de acero, el original era de madera.
Durante la tarde del domingo, el Marigalante II pudo observarse al interior de la Bahía de Banderas, generando expectativa entre locales y visitantes, para finalmente arribar al muelle de Los Peines, sitio que será su nuevo hogar y punto de operaciones.
Se prevé que el Marigalante II podría reiniciar los recorridos turísticos en breve por la bahía y este lunes estaría navegando frente a Los Arcos en el Malecón, lo que permitirá a los vallartenses y turistas admirar a la réplica del galeón español.
Según fuentes identificadas con la empresa propietaria de la emblemática embarcación, se tiene previsto un homenaje al Marigalante original, que navegó alrededor de 28 años por las aguas de la bahía, con una ceremonia marítima cerca de la playa de Camarones, el lugar donde se hundió hace más de dos meses. Posteriormente continuará costeando hasta la terminal marítima para una bienvenida oficial con música mariachi en vivo.
Trascendió que la embarcación turística ofrecería un periodo especial de puertas abiertas al público antes de que comience oficialmente sus recorridos turísticos durante la última semana del año.

