La tubería que se introducirá en el Paseo de la Marina destinada al uso de aguas grises para el riego de las áreas verdes del fraccionamiento Marina Vallarta se colocará en el camellón a fin de minimizar los contratiempos a los residentes de las viviendas en dicha vialidad.
Alonso González Ruiz, jefe de Supervisión y Mantenimiento, informó que el organismo operador del agua, Seapal, y la empresa contratista aprobaron su propuesta al respecto, ya que el proyecto original contemplaba introducir la línea morada junto al machuelo, al pie de las viviendas, tal como se está realizando en Paseo de la Marina Norte y Paseo de la Marina Sur.
Es así que desde el ingreso (donde se encuentra la escultura de la ballena jorobada) hasta el condominio Puesta del Sol la tubería se introducirá por el camellón central para evitar interrumpir el acceso a las cocheras de los residentes.
“Colocarla a un lado del machuelo implicaba hacer una excavación y mientras se realizaba la obra impedirían hacer uso de las cocheras de esas residencias, en esta parte son cocheras independientes. Además, es más fácil hacer la excavación en el camellón y en caso de que se tenga que hacer una reparación por una fuga a causa de una ruptura de la tubería será más fácil hacerlo en el camellón. Al final aceptaron hacerlo así, excavando entre el machuelo y las palmas, y de hecho será más rápido”.
Destacó que el avance de la obra se desarrolla según lo proyectado, con la empresa contratista destacando por su rapidez y limpieza en los trabajos, además de mantener una excelente coordinación con la Asociación de Residentes.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal reducir el consumo de agua potable y minimizar el impacto ambiental relacionado con el desperdicio de recursos hídricos esenciales. Se espera que esta mejora aporte significativamente al cuidado del medio ambiente en la zona.




