Hoteles icónicos de Marina Vallarta recibieron reconocimiento de la Dirección de Promoción Económica y Turismo del gobierno municipal, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, por mantener un sólido compromiso con la sostenibilidad.
Estas empresas han destacado por sus buenas prácticas ambientales, en ese tenor, la directora de Promoción Económica y Turismo, Alejandra Cornejo, resaltó que esta edición de la celebración se centró en la transformación sostenible.
La jornada llegó bajo el lema “Turismo y transformación sostenible” en un contexto de fuerte crecimiento internacional. En este escenario, empresas y administraciones avanzan de la mano en proyectos que buscan consolidar un modelo de turismo más sostenible e inclusivo.
Recibieron reconocimientos los hoteles Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, The Westin Resort & Spa Puerto Vallarta y Velas Vallarta, además de Hoteles Buenaventura, Secrets Vallarta Bay, Dreams Vallarta Bay, Sheraton Buganvilias, Grupo Tafer, así como el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (Grupo Aeroportuario del Pacífico) y la empresa de recorridos turísticos Canopy River Park,
“Estamos felices de reconocer por primera ocasión a aquellas empresas que han invertido y mantenido certificaciones ambientales, algunas de ellas durante varios años. Es un esfuerzo que significa inversión, pero también protección al medio ambiente y preservación para las futuras generaciones”, dijo la funcionaria.
“El futuro del turismo en Puerto Vallarta está ligado a la certificación y la conservación de sus recursos naturales. Desde la gastronomía hasta la hotelería, tenemos que apostar por una planeación integral, estratégica y compartida que trace el Puerto Vallarta que queremos para los próximos años”.
Además, hubo un ciclo de conferencias con el tema “Vallarta Sostenible: Turismo en Transformación”.
Según los últimos datos publicados por la ONU Turismo, las llegadas internacionales crecieron un 5% en la primera mitad del año con respecto a 2024 hasta alcanzar casi 690 millones de viajeros internacionales.
El secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, destacó que el turismo “debe liderar la transición hacia un modelo más verde, inclusivo y resiliente, apoyándose en la innovación tecnológica y en la cooperación público-privada”.


