El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó unanimidad autorizar se tramite ante la Secretaría de la Hacienda Pública del Gobierno del Estado, un anticipo de las participaciones federales que le corresponden al municipio, hasta por la cantidad de 100 millones de pesos.
Durante sesión ordinaria, el regidor Víctor Manuel Bernal Vargas presentó la iniciativa del acuerdo edilicio que se aprobó sin mayor discusión por el pleno edilicio.
Al presentar la propuesta Bernal Vargas, refirió que aunque históricamente este trámite se realiza a fin de año para destinar el anticipo de las partidas para el pago de aguinaldos y sueldos de los servidores públicos en el mes de diciembre.
Dijo que en esta ocasión en que lo hacen antes de concluir el noveno mes de año, sería también para el pago del burócrata que se cubre a los servidores púbicos en este mes, además de prever lo de fin de año.
Tras concluir la sesión en entrevista colectiva, el presidente municipal, Luis Munguía declaró que esas participaciones federales a solicitar tienen el objetivo de garantizar el cumplimiento de los compromisos financieros municipales durante lo que resta del año.
Munguía González destacó que no se compromete la estabilidad financiera para el 2026, porque se proyecta que con la Ley de Ingresos del próximo ejercicio fiscal se contempla un considerable incremento. “No representa un desfase ni una complicación, ni compromete el nuevo presupuesto”, finalizó.
