
Por unanimidad del pleno edilicio se aprobó la revocación del acuerdo 138/2025 para dejar sin efectos el fallido proyecto de instalar parquímetros digitales en Puerto Vallarta.
En la sesión ordinaria del Ayuntamiento, aunque no estaba agendada en la orden del día la iniciativa para revocar el acuerdo 138/2025 aprobado el pasado 14 de marzo, fue en el apartado de presentación de iniciativas cuando el regidor Víctor Bernal Vargas presentó la propuesta de manera verbal.
“La presente iniciativa tiene como objetivo revocar el acuerdo número 138/2025, que tiene que ver precisamente con el tema de de los estacionamientos. Va en el sentido de iniciativa, donde deja sin efectos el comité que en su momento se conformó eh y se da por terminado precisamente ese proceso”, dijo.
Asimismo, se indicó que los estudios respecto al plan integral de movilidad continuarán. Sin mayor discusión al someterse a votación esa iniciativa fue aprobada por unanimidad, tal como tuvo rechazo de los diferentes sectores de la sociedad.
En la sesión donde justificaron su ausencia el sindico Francisco Sánchez Peña y la regidora Marcia Bañuelos Macias, en un salón de Cabildo con algunos ciudadanos que fueron parte del rechazo ciudadano a la instalación de parquímetros.
Previamente en la sesión se avalaron otras iniciativas y dictámenes.