
Un juez en Puerto Vallarta ordenó investigar al personal del BBVA de la plaza Punto Banderas y a los usuarios presentes el 1 de septiembre, ante la sospecha de que un “pitazo” interno habría facilitado el robo a un cuentahabiente. La medida busca identificar posibles cómplices dentro del banco.
La decisión se tomó durante la audiencia de vinculación a proceso de José Ángel “N”, de 36 años, señalado como responsable del robo calificado con uso de arma de fuego dentro de la sucursal bancaria. Además, se dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar antes del juicio.
El imputado fue detenido el 7 de septiembre en la colonia Santo Domingo, Ixtapa, gracias a un operativo conjunto de la Policía Municipal y la Fiscalía de Jalisco. Durante el asalto, llevaba un casco con la visera abierta, lo que permitió su identificación a través de las cámaras de vigilancia.
El robo ocurrió el 1 de septiembre, cuando José Ángel “N” despojó al cuentahabiente de 200 mil pesos en efectivo. Ahora, las autoridades centran su investigación en deslindar responsabilidades dentro del banco y esclarecer cómo se pudo haber filtrado información que facilitó el crimen.