
Entre domingo y lunes se han registrado numerosos sismos en el estado de Jalisco (de tipo continental y a nivel oceánico), incluyendo uno de magnitud preliminar de 5.4 grados al suroeste del municipio de Cihuatlán.
De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, dicho temblor ocurrió a las 08:24 de la mañana, a 171 kilómetros al suroeste del municipio de la costa sur de Jalisco, con una profundidad de 10 kilómetros.
Según informó Protección Civil Jalisco, previamente hubo otros nueve sismos, cuatro de tipo continental con registros de magnitud 3.2, 3.6, 2.5 y 1.6 grados en los municipios de Casimiro Castillo, Tomatlán, Pihuamo y Cuautitlán de García Barragán.
Y cinco registros con magnitud 2.3, 3.0, 2.4, 4.0 y 3.8 grados en la plataforma continental (2), Trinchera Mesoamericana y Placa de Rivera (2), frente las costas de Cihuatlán (4) y Tomatlán.
La dependencia indicó que no hay reportes de afectaciones y que mantiene el monitoreo sísmico activo. El sismo más cercano a Puerto Vallarta fue 16:19 horas del domingo, con epicentro a 16.6 kilómetros al nor-noreste de la cabecera de Tomatlán, de 3.6 grados, es decir, de tipo continental.
